miércoles, 20 de febrero de 2013

La esperanza

Ya he dicho que recibí un correo que me llenó de esperanza... después de tantos meses en el total abandono y sintiéndome cada vez peor, pensando una y otra vez en que el 99.9% de los médicos me han tildado de loca y los restantes me han dicho que esto no se cura, que es para toda la vida, que tendré que vivir con la dieta por los siglos de los siglos y que, en resumidas cuentas estoy jodida... Bueno, pues resulta que hay una persona, sólo una persona que me ha dicho que no es así, y mira lo que es la esperanza, las ganas de creer, que yo decido creerlo, elijo pensar que si quien me lo dice no es un médico, si no una persona que lo ha padecido, entonces esa persona está más cualificada que cualquier médico para decirme que esto sí se cura... de nuevo, GRACIAS.

He solicitado su permiso, para publicar sus palabras, en el entendido de que si a mí me llenaron de esperanza, quizá haya alguien más a quien le mueva a retomar la dieta, a convencerse de que se puede, a considerar que no está mal de la cabeza o a reafirmar sus convicciones, como sea, un granito de arena.

Así que sin más ni más,  dejo aquí las palabras que tan amablemente Ani me escribió deseando ambas que sean muy muy útiles para alguien más:


Hola Layda! me alegra mucho que me hallas respondido y no te preocupes te voy a ayudar,sé lo que es tener uno meses tan difíciles yo he llegado a aislarme de toda la gente y no querer saber nada de casi nadie por que no tenía ilusión ni fuerzas por nada.

Lo he pasado muy mal,y aún no estoy curada del todo,pero SÍ se puede, te lo aseguro que tiene solución pero es muy difícil y tienes que luchar con todas las armas posibles para ello.

A ver...te cuento un poco.
Yo llevo 2 años y medio que a raíz de comer 2 años muy muy mal  empecé teniendo gases,dolores de barriga,muchos dolores de cabeza,de regla,tenía diarreas y luego estreñimiento etc y cada vez fue a más!hasta que todo me daba dolor de barriga,gases y todos los síntomas me impedían hacer vida normal,siempre estaba cansada,sin ánimo ,ni energía.

En enero del año pasado empiezo por mi misma una dieta y seguidamente compro los libros de Cala Cervera,sus productos etc y no me funciona.antes de esto fui a todos los médicos de la seguridad social y me hice todos los análisis y pruebas posibles y NADA!me decían que es todo de nervios,pero yo siempre me he negado a creer esa barbaridad,pues sabía que esto no podía Ser de los nervios y siempre me he dicho que no parare hasta estar bien!y en ello estoy.

Después fui en abril a un médico que me hizo un análisis que apareció la candida y a raíz de ahí no he parado de buscar información y solución,hice muchas dietas,muchos médicos después de este biológicos y todos naturales,muchos suplementos etc al mes y medio o 2 cuando veía que algo no funcionaba lo dejaba de lo desesperada que estaba por sanar pronto.y bueno después de estar 8 meses  a dieta MUY estricta la abandoné por desesperación al ver que no mejoraba todo lo que deseaba,pues sí mejore en el cansancio y energía algo,dolores de cabeza etc.pero no me era suficiente ya que lo que más me molesta es el dolor de barriga que siempre tenía todo el día e hinchazon abdominal.he estado un año apenas sin salir de casa,muy mal sin ganas de nada.

Pero gracias a Dios,cuando estaba apunto de abandonar todos mis sueños y mi lucha, conoci a una mujer que habia pasado lo mismo que yo incluso peor y que ahora con su experiencia trata a gente con candida y está totalmente curada y feliz! para mi ella es un ángel.

Y bueno empecé a hacer todo lo que me decía.


y te aseguro que no es nada fácil desengancharse del azúcar y carbohidratos con lo que lo piden las candidas.
yo al príncipio lo pasé muy muy mal.

A todas horas pensaba en comer,y cuando me ponía a comer dulces o carbohidratos no podia parar es que es como una droga y comía y comía y me ponía muy mala,unos dolores de barriga,de cabeza,mareada,sin energía,ganas de llorar etc pero no podía contenerme y más comía, más resistentes se hicieRon los hongos.pensaba que nunca podía eliminar esos alimentos.

En navidad comí de todo!y ya en enero me puse muy en serio ,me ha costado mucho mucho y más el primer mes,ya no comía dulces etc pero comía mucho de lo permitido como por ejemplo tortas de arroz integral,frutos secos y claro tampoco es bueno inflarse a nada,pero con la ansiedad que tenía  y lo que me pedían los hongos no podía dejarlo todo de golpe.


Hace poco me hice un análisis de la flora intestinal que me ha ayudado a ver que realmente tengo un problema con la flora,pues la tengo destrozada y muy débil y me estoy tratando con productos naturales,probioticos etc para todo esto y he mejorado.

Poco a poco he ido conociendome y viendo que alimentos me sientan mejor y peor y los que veo que me sientan mal intento no comerlos por que luego me pongo muy mala aunque hay días como ayer que me bajó la menstruación y tenía un ansia de comer que me compré un paquete de tortas integrales y me las comí todas y claro!por la noche estaba muy mala,cada vez que como algo que noto que mi cuerpo no lo acepta aún, me sirve para darme cuenta que bien estoy sin comerlos.


no te preocupes ni te sientas mal por lo que has comido o estés comiendo,no es tú culpa y es parte del proceso,más adelante descubriras Todo!

pero tienes que hacerte a la idea que para sanar tienes que hacer un esfuerzo y poco a poco saldrás.

Te aseguro que se puede!a mi cada vez me queda menos,y por primera vez en mi vida siento que me voy a poner bien y podré hacer una vida como la de antes,soy muy joven y me niego a estar toda la vida así!
eso sí,es un proceso muyy lento en el que la constancia y perseverancia tiene que estar muy presente en tú lucha.

Es una pena que todo esto de los hongos no se conozca ni se trate como es debido,pues no se conoce lo suficiente.pero yo estoy segura de que sí existe y sí tiene cura.

a mi aún me queda un largo camino para ponerme bien del todo,pero es increíble lo que he mejorado que ni me lo creo a veces.

Hazme caso empieza tú lucha,por TI principalmente por que descubrirás otra persona en ti,mucho más sana y feliz!y por tú familia,por tú nena que he visto que tienes,tienes que tener toda la energía y fuerza posible para estar con ellos bien.

Yo te ánimo desde aquí,vivo en España un poco lejos jeje, pero estoy dispuesta sí quieres a ayudarte en lo que necesites,yo lo he pasado realmente mal y bueno aún no estoy bien del todo pero he estado tan desesperada escribiendo correos a gente,buscando información todos los días y pensando TODO el día en esto y bueno por fin cada vez estoy mejor,hago más cosas y ahora me siento tann bien!comiendo tan sano,y todo lo que he descubierto con esta experiencia me está sirviendo para mucho,he conocido cosas que me hacen feliz y sé que serán las cosas que ocupen mi vida y me hagan feliz de verdad el resto de mi vida y he conocido a gente muy buena en este camino.


Recuerda,no hay mal que por bien no venga, 
piensa que todo pasa por algo y no te preocupes que todo es posible!y lo conseguirás.

Siento mucho sí te he escrito mucho,jeje. Bueno no sé en que grado de desesperación estarás tú,pero yo lo he pasado tan mal que agradecía cualquier persona que me diera un mínimo de esperanza.


1 comentario:

  1. Después de 3 años de tener infecciones vaginales, exceso de mocos en la garganta y nariz, migrañas 2 veces a la semana, mínimo, ganas de quedarme dormida todo el día, insmonio, ataques de ansiedad, ataques de tristeza, cambios de humor, gases y malestar intestinal, estreñimiento un dia, diarrea al otro; lo último... heridas en las comisuras de la boca que tienen un mes y NO SE QUITAN.... Fui al dentista, tomé todos los suplementos alimenticios que me vendían, dejé los lácteos, fui al ginecólogo, fui al otorrinolaringólogo, al neurólogo, tomé toda clase de pastillas para dormir, para tranquilizarme, para ir al baño, para los dolores de cabeza constantes. Me operé de las anginas, me quité las muelas del juicio, me hice todos los análisis de sangre habidos...hasta llegué a hacerme una tomografía para saber si no tenía un tumor o algo ahí dentro que me estuviera presionando mi cabeza.
    Estrés, no podría ser... aún en mis vacaciones, completamente relajada me sentía igual. Cansada... de ir 5 días a la semana a hacer ejercicio, apenas podía ir 1 ó dos... cuando me iba bien, 3.
    Me hice adicta al te chai del café Starbucks, TODOS los días tengo que ir, o me siento mal o pienso todo el día en tomarlo. Tengo una adicción a las azucares, sinceramente, soy delgada por gracia de Dios. Pero si yo comiera todos los panes, galletas y chocolates que se me antojan, rodaría, eso me queda claro.
    Me dicen que es edad... tengo 26! No conozco a ninguna de mis amigas que esté tan fregada como yo y ni una ha recurrido a tantos médicos distintos en su vida en menos de tres años.
    Esta semana fui con una dermatóloga, a tratarme problemas de acné. Notó mis heridas en la boca e inmediatamente me envió a hacerme estudios de candidiasis. Todavía no me entregan mis resultados... y aunque no lo quiera admitir frente a los demás, realmente estoy esperando que den positivos.
    Hace 3 años, yo no era así. Pero hace tres años, me enfermé como 6 veces en el año de las anginas, tomé tantos antibioticos recetados y autorecetados cada vez que me empezaba el malestar. Nunca pensé que tendría una repercusión tan fuerte en mi sistema inmunológico...
    Me caso en 4 meses, y es para mí un verdadero alivio pensar que existe una enfermedad que tiene todos mis síntomas. Un alivio, así es... por qué así ya sabría cómo tratarme y cómo manejar el asunto. No quisiera seguir viviendo mi vida con un marido atosigado por una esposa achacosa, 7 años menor que él.
    Estando a ciegas todos estos años, me sentí enferma de a gratis, porque no entendía todos mis malestares, y como no me dieron todos al mismo tiempo, nunca creí que pudieran encajar en una enfermedad con nombre.
    Para mí, realmente sería un alivio saber que todo esto que he pasado durante tres años tiene una razón y así poder defenderme de todos mis familiares, amigos y doctores que han opinado que estoy loca, que soy una estresada y que necesito ir con psicólogo.
    Gracias a testimonios como el tuyo, puedo entender lo que sientes cuando te decían que estabas loca... una impotencia. Porque nadie te ve precisamente mal... pero nadie sabe cómo te sientes... hasta el punto que finges estar bien con tal de pertenecer al mundo donde nadie entiende nuestros malestares insignificantes.

    ResponderEliminar