viernes, 17 de enero de 2014

Te trae jodida la Cándida...

Soy un desastre, confieso que he pasado el último año completamente dedicada al placer de comer todo lo que no debo. Uno siempre tiene claro qué es lo que pasa, pero lo más cómodo es negarlo. Hace ya algún tiempo que comencé a notar que algo me estaba fallando de nuevo.

A finales de octubre del año pasado hice un viaje para ver a mis padres y coincidí allá con mi hermano médico. Estábamos en medio de una conversación cualquiera cuando sin más el me dijo:

 "te trae jodida la Cándida de nuevo".


Ni siquiera respondí, hice cara de no comprender y cambié el tema rápidamente, además no era necesario que mi hermano me explicara nada, sé que lo notó porque me estaba costando demasiado seguir el hilo de esa conversación, continuamente hacía una pausa para preguntarle: "¿qué te estaba diciendo?"...

Así que elegí evitar el tema; no sólo con mi hermano, si no (lo que es peor) conmigo misma. Elegí seguir comiendo de todo, elegí volver a tomar refrescos, en fín, elegí aquello que no me convenía...

Resulta que anoche eran las 8pm y yo sentía que no podía más con mi cuerpo, tenía calambres en los brazos, las manos tan débiles que me costaba hacerlas puños... en fín, la sensación general de que algo estaba terriblemente mal... y ni aún entonces pensé en la Candidiasis!!!

Debo decirlo con honestidad, AMO comer... y lo más jodido para mí de esto, es que el 99.9% depende de mi dieta, depende de que yo no coma muchas de las cosas que más me gustan y... en fín, estaba evitando el tema con la absurda (y evidentemente fallida) esperanza de que si no pensaba en ello, la Cándida no volvería y yo podría seguir mi vida sana y feliz...

ERROR

Hace un momento hablé con mi hermano por teléfono y le leí los resultados de los análisis de laboratorio que me hice hoy por la mañana. Todo lo que me dijo fué: "Te trae jodida la Cándida, no tienes nada más, hace ya meses que te lo dije, haz la dieta!!".

Así que ni modo, mañana por la mañana comienzo de nuevo la dieta, el síndrome de abstinencia, el mono de azúcar que me despierta a media noche y... en fín.

Por si alguien se interesa, trataré de ir registrando cómo me siento en el proceso, qué me duele, qué siento, cómo lo vivo ... en fín, mis síntomas todos.

Seguiré en el camino =D

2 comentarios:

  1. Ánimo... Hice lo mismo que tú. Me traté de la Candidiasis hace 3 años y volví a comer lo que no podía. El caso era negarlo... Como te comprendo con lo que dices. Desde el 2 de enero estoy luchando de nuevo contra la Candidiasis, pero desde el cambio de chip en la alimentación para siempre. También comparto mi experiencia a modo de diario desde mi blog. Un abrazo y #sepuede :)

    ResponderEliminar
  2. alimentandoemociones.blogspot.com Por si quieres pasarte :)

    ResponderEliminar