martes, 19 de febrero de 2013

Un correo

Debo ser del todo honesta: me fallé, hace meses que de la dieta sólo me acuerdo cuando me siento mal... primero la dejé porque viajé a mi pueblo después de dos años y pensé "no estoy aquí todos los días, no todos los días puedo comer un pan refinado, ni quesito fresco verdadero, ni panecitos de arroz, ni... etc, etc, etc".

Así que me permití dejar la dieta con el firme propósito de retomarla a mi regreso. Luego estuve de vuelta en Sonora, pero es que era la navidad, el año nuevo y la época en la que bolsearon a chuchita... total, que tampoco retomé la dieta.

Ya es Febrero, y claro, mi cuerpo me reclama cada día más fuerte. Llevo dos semanas enferma de la garganta, mis piernas duelen horrible, cuando me levanto por la mañanas me duelen las plantas de los pies al caminar, pero lo peor, lo más terrible; es que estoy espantosamente deprimida.

He comenzado ya ese horrible círculo de insomnio por la noches y dormir hasta tarde de día, a fallar en mis responsabilidades, a sentir deseos de llorar aunque no exista ningún motivo... en fin, estoy hecha una piltrafa.

Y sí, todas las noches mientras me carcome el insomnio me lleno de angustia y pienso millones de cosas y me propongo muchas más: mañana sí me levanto temprano aunque no tenga ganas, mañana sí le voy a llamar a ese amigo al quiero llamar desde hace medio año... mañana comienzo la dieta.

Pero no ha llegado esa mañana de la que tanto hablo por las noches. No quiero ir muy lejos, pero ayer me levanté muy muy tarde, no llamé a mi amigo y (por supuesto) tampoco inicié mi dieta... comí pizza... ¡sí! pizza... carbohidratos asesinos en concentraciones absurdas... ¿qué voy a hacer conmigo?.

... No todo está perdido, me he encontrado con un correo en mi buzón, un correo escrito por otra mujer con los mismos problemas que yo, un correo lleno de luz y esperanza... ella dice que se puede, que ella pudo... y si ella pudo, entonces ¿yo también?.

En todo caso, de eso era de lo que se trataba este blog, de ser un punto de encuentro con otras personas, de ayudarnos, de darnos ánimos... de hacernos más fácil el camino, y sí, de estimularnos a seguir o reiniciar con la candidieta.

Gracias a la autora del correo... ahora sí, mañana comienzo ;)

1 comentario:

  1. Hola!me alegra mucho que mi correo te ayude y te de fuerzas para seguir luchando.
    Después de todo,el ver que con mi experiencia puedo ayudar a otras personas, sólo por eso,agradezco estar pasándolo tan mal.
    Así me gusta,verte tan animada y recuerda que: SÍ SE PUEDE! pero como ya te he dicho no es nada fácil.

    A todos nos gustan las cosas fáciles Y cuando son más difíciles de lo esperado mucha gente abandona y se inclina a lo fácil.pero entiendo que, a veces no está en nuestra mano y es tan difícil cuando se tienen tantos problemas que creemos no tener fuerzas y nos hacemos muy débiles,pero todo en la vida nos guste o no!tiene su sacrificio y la satisfacción que se siente al ver que vas consiguiendo cosas que creías imposibles es muy grande,pero todo tiene su recompensa.


    El limite se lo pone uno mismo en su mente y la mente es muy traicionera, no le debes hacer entender que no puedes,pues se lo puede creer y no dejarte avanzar en tú camino.

    La dieta es muy difícil y poca gente lo consigue pero por que constantemente se dicen, NO PUEDO,NO PUEDO! y claro en este mundo que vivimos es casi imposible no pensar en todos los alimentos que no debemos comer,pues vayas donde vayast hay una gran publicidad y exposición de esos alimentos que tanto tientan nuestro paladar y a veces es irresistible.El azúcar es una adicción y mas con cándidas que el cuerpo aún te pide más y más, normal,es su alimento y nosotros les damos el gusto de que los coman.

    Bueno,yo no estoy totalmente curada,nunca he querido escribir en ningún sitio hasta no ponerme bien del todo pues no quería dar falsas esperanzas a nadie hasta descubrir por mi misma la curación que otros me han asegurado que existe.

    Pero me encontré con tú respuesta a mi correo y bueno,aunque no haya terminado mi camino igual puedo terminarlo e ir contando todo por aquí,por si mi experiencia puede ayudar a alguien.

    De lo que sí tengo claro es de que me voy a poner bien,y mi vida será como antes,mejor dicho, mejor que antes gracias a otras personas que tanto me están ayudando especialmente una que después de haber salido ella de todo me asegura que sí ella pudo yo también!para mi es mi maestr.

    y yo le digo a toda la gente que pueda leer esto,que sí otras personas pueden y yo lo estoy consiguiendo TÚ TAMBIÉN!


    Ánimo Layda! y a todos los que estén en esta lucha, al fin y al cabo es como todo en la vida, una lucha de la que se puede salir vencedor sí uno se lo propone.

    Yo después de mi perseverancia en la dieta y otros hábitos he conseguido encontrar una mejoría que nunca creía posible,pero es un camino que tienes que Ser fuerte y saber que la mejoría va en espiral,unos días estas mejor y otros no tanto,y lo importante es saber que esos días que no son tan buenos son pasajeros, que los siguientes días serán mejores y poco a poco saldrás de este círculo vicioso.

    Mucha fuerza! de todo corazón.

    ANI

    ResponderEliminar