sábado, 25 de enero de 2014

Cambiando hábitos y controlando ansiedades...

Hoy cumplo una semana exacta de haber reiniciado con la dieta, de retomar este asunto con seriedad, y me gustaría hablar acerca de algunas cosas que rondan por mi desordenadísima cabeza por estos días.

Comienzo de nuevo y me doy cuenta de que no tengo mucha información, de que el médico que me atendió se quedó en la ciudad donde viví antes y que en esta ciudad todos los médicos me tiran de a loca... luego entonces tengo que caminar este camino sola. Es cosa de investigar, de aprender, de leer, de informarse... pero madre mía!!.

Entro en blogs de gente como Beatriz y me encuentro con que soy más ignorante de lo que creí... mira que hay cosas que aprender!!!. Afortunadamente, además de encontrarme con mi ignorancia, encontré cosas invaluables, como una mujer capaz de comprender mis procesos y con quien compartir pequeños detalles (que parece nada un mensajito, pero oiga que cómo te cambia la vida tener quién te comprenda)... y sobre todo... me encontré gracias a ella, con un blog de recetas aptas para la candidiásis.

Claro está que hay que hacer modificaciones cuando lo que nos proponen no se consigue por acá, pero al menos es una fuente de ideas, de inspiración... Y es que esa es otra cosa, que tengo un mono de azúcar que hay momentos en los que ya no sé si arrancarme la piel (por la insoportable comezón), o salir a la calle convertida en una imitación barata de Celia Cruz y gritar: AZÚUUUUUCAR. Ja ja ja ja chiste malo, lo sé, pero de verdad me dan ganas.

Después de esta semana, creo que podría decir que el síndrome de abstinencia es bastante jodido, a veces descubro que el único pensamiento en mi cabeza es comer algo azucarado y es dificilísimo pensar en algo que cocinar, porque sólo pienso: papaaaas. Ahora, lo que puede ser útil para alguien más, es que he descubierto que un vaso de agua con una cucharada de chía me calma la ansiedad increíblemente.

Reconozco que he andado con un humor que mi madre describiría como "insopor-insopor"... me siento nerviosa, intranquila, me cuesta mucho dormir y por si eso fuera poco, lloro a la menor provocación. Para eso no he encontrado mucho más que respirar... pero en serio, espero que pase pronto por hay momentos en los que hasta yo me caigo mal ja ja ja ja.

Ayyyyy también gracias a Beatriz me dí a la tarea de conseguir cúrcuma y hoy me comí un pollo con esa cosa que sabía maravilloso!! (gracias de nuevo Beatriz). Ya poco a poco iré subiendo recetas y así, hoy no porque me olvidé de tomar una foto ja ja ja ja.

Y para finalizar, quiero hablar de lo bueno, que digo bueno, buenísimo... porque no todo es miseria en este andar. Estoy impresionada de lo mucho que ha mejorado mi piel en tan solo una semana!!!. Tenía los brazos llenos de granitos, y ahora ya prácticamente no tengo ninguno... yupi!!!

En fín, que espero que la siguiente semana sea más sencilla, tenga menos mono, me vea más delgada.... ja ja ja ja nah!, sólo espero estar cada día un poquititito mejor =D.



4 comentarios:

  1. Hola Lydia! Soy Sara, de Candirecetas! mirando las estadísticas he visto que varias demis visitas venían de este blog! Qué alegría!! Muchas gracias por compartir mi link. Me alegro un montón de que te gusten mis recetas! Próximamente pondré el link de tu blog en el mio! Un abrazo enorme y mucho ánimo. con cariño, Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola Lydia, veo que desde Enero no has escrito más, como te va con la dieta? Yo llevo 5 años sufriendo de candidiasis que generalmente se me presenta solo en la zona vaginal, es muy molesto, hace poco me di cuenta que era candidiasis crónica ya que sufría de estos abscesos varias veces en 1 solo año, y empecé a leer de las dietas, la candidiasis se encuentra en los intestinos, por lo que tal vez nuestro error es solamente visitar a un ginecólogo, cuando tal vez necesitamos un gastro, este mes voy a empezar a visitar a un Homeopata para reforzar la medicina de mi gine y también empecé la dieta, es horrible estoy de acuerdo. Creo que gran parte de nuestro problema además de la alimentación, es el nivel de estrés, lo cual lo vuelve todo un circulo vicioso, porque estar enfermo de esto nos pone en niveles de estrés elevado, creo que es bueno que decidas un plan de acción y te apegues, estoy segura que esto tiene cura y que podrás volver a comer lo que te gusta siempre y cuando no lo hagas en exceso y haciendo una dieta balanceada generalmente, hay que echarle muchas ganas y no pierdas la esperanza en los doctores, en algún momento vamos a encontrar a alguien que valga la pena. Es increíble encontrar un blog como el tuyo ya que como dijiste todo lo que he leído es en España, también ya tomé la decisión de no seguir leyendo tanto, muchas dietas recomiendan cosas diferentes, creo que lo básico es tomar mucha agua, darle probióticos al cuerpo, complementar la dieta con multivitaminicos (checa gnc) y también agregar antifungicos naturales como el ajo. Yo tampoco he encontrado la semilla de toronja, si la encuentro te paso el dato. El ácido caprílico dicen que es bueno para eso, mañana voy a buscarlo.

    Mucho animo! No te llenes la cabeza de negatividad, echale ganas, muchas mujeres sufrimos esto y seguramente podremos acabar primeramente Dios con esta molesta enfermedad que empieza en los intestinos.

    Estoy pendiente de tu blog! Animo :) Siento mucho que escribí demasiado pero es bueno compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy!!! ni te imaginas lo que significa para mí tu comentario, y no me molesto, por el contrario, agradezco muchísimo la amplitud del mismo, siempre es enriquecedor saber acerca de las experiencias de los demás. Conseguiste el ácido caprílico?, dónde?, cuánto cuesta?... comparte anda!!!

      Eliminar
  3. Hola Layda, yo tambien tengo Candidiasis desde hace 6 años, pero he tenido la suerte de encontrar una doctora de medicina natural que me ha arreglado el problema, bueno estamos en ello, pero he mejorado un 90% de como estaba. En mi busquedad de blogs con recetas para candidiasis he encontrado bastantes, y con recetas buenas y apetitosas, como el de Candirecetas, Pan de Almendras, Pan, amor y Fantasia, CocinArte, etc. con ellos he aprendido a cocinar de nuevo y a darme cuenta que no estoy sola en esta andadura tan dificil a veces, de cambiar por completo la forma de comer que has realizado toda tu vida y ver lo equivocada que estabas y el mal que le estabas haciendo a tu cuerpo. Así que no estas sola si quieres saber más cosas entra en el blog de Cala Cervera explica muy bien el tema. Bueno si necesitas preguntarme alguna cosa ya lo sabes si lo se te intentare ayudar en lo que pueda Emma.

    ResponderEliminar